Santiago vive la tarde más fría del año

Santiago vive la tarde más fría del año

La capital registró este lunes una temperatura máxima de sólo 6.3 grados, siendo la más baja en lo que va del 2014.

24Horas.cl TVN
30.06.2014

Si usted sintió que esta tarde estaba más helada de lo normal, está en lo correcto porque este lunes se registró la temperatura máxima más baja en lo que va del año.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile a 24Horas.cl, la temperatura máxima del último día del mes de junio sólo llegó a los 6.3 grados Celcius, registrada a las 16.54 horas, siendo la tarde más fría del año.

SITUACIÓN GENERAL

Desde la Región de Tarapacá al extremo norte del país, el cielo se ha presentado nublado en sectores de la costa, mientras que el interior se mantiene despejado. La región de Antofagasta ha variado de nublado a nubosidad parcial.

Entre la Región de Atacama y La Araucanía, se ha apreciado en general cielo cubierto y bancos de niebla desde Valparaíso hasta Los Ángeles y llovizna en el sector de Pudahuel, en la Región Metropolitana.

Desde la Región de Los Ríos al extremo sur del territorio nacional, el cielo permanece con abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad entre Valdivia y Evangelista, además de niebla en los sectores de Mocopulli, Futaleufú, Alto Palena y Balmaceda.

La Región de Magallanes, por su parte, solo ha presentado cielo con abundante nubosidad.

Finalmente, la Península Antártica ha reportado cielo cubierto y nieve.

PRONÓSTICO PARA ESTE MARTES 1 DE JULIO

Precipitaciones desde el tramo sur de la Región del Maule hasta la Región de Aysén.

En la zona norte del país, la costa variará de nublado a escasa nubosidad, mientras que el interior estará despejado.

La Región de Atacama variará de nublado a despejado durante la mañana.

En tanto, la Región de Coquimbo se espera cielo nublado con neblinas locales en el litoral, en tanto que el interior variará de despejado con bancos de nubosidad baja locales a nubosidad parcial en horas de la tarde.

Por otra parte, en la zona central del país predominará el cielo nublado y neblinas locales. Desde la Región del Biobío hasta la Región de Los Lagos, se esperan precipitaciones, las que estarán acompañadas de viento de hasta 40 km/h.

Sobre la Región de Aysén, se prevé probables chubascos de nieve, mientras que en Magallanes, el cielo variará de nublado a parcial con viento de hasta 60 km/h.

Finalmente, para Isla de Pascua se prevé cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial; el archipiélago de Juan Fernández se presentará con cielo nublado y precipitaciones variando a nubosidad parcial y viento de hasta 60 Km/h, y para la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, se pronostica nevadas débiles.

Foto: Agencia UNO (archivo)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5