Terminó la final del Torneo de Apertura, en donde la Universidad de Chile se consagró campeón y comenzaron las celebraciones alrededor de Plaza Italia.
Lo que inició con mil hinchas celebrando en el tradicional punto de la capital, terminó con 118 personas detenidas, un local comercial saqueado y otro asaltado.
De los detenidos, 93 fueron por desórdenes públicos. En el lugar también se registraron riñas, no quedando personas heridas.
El hecho más grave ocurrió cuando un grupo de desconocidos saqueó un local tipo minimarket de la cadena Big John, ubicado en plena Alameda. Los asaltantes levantaron la reja e ingresaron a sustraer mercadería durante diez minutos.
Un hecho similar afectó al local de comida rápida "Ricoleta". Ahí sujetos ingresaron y robaron toda la recaudación del día, la que no fue informada.
Asimismo, un grupo de hinchas azules celebraron sobre el techo de un paradero del Transantiago, ubicado en Vicuña Makenna con Alameda. En tanto, que algunos las emprendieron contra la señalética de tránsito y semáforos.
Carabineros debió actuar con el carro lanzaaguas, pero igual los vecinos de la Plaza Italia reclamaron por la poca presencia policial.