Saqueo en Plaza Italia

Saqueo en Plaza Italia

Cerca de las 20 horas del lunes, un grupo de desconocidos ingresó a un local de la cadena Big John ubicado en la Alameda.

Fabián Mardones
03.07.2012

Terminó la final del Torneo de Apertura, en donde la Universidad de Chile se consagró campeón y comenzaron las celebraciones alrededor de Plaza Italia.

Lo que inició con mil hinchas celebrando en el tradicional punto de la capital, terminó con 118 personas detenidas, un local comercial saqueado y otro asaltado.

De los detenidos, 93 fueron por desórdenes públicos. En el lugar también se registraron riñas, no quedando personas heridas.

El hecho más grave ocurrió cuando un grupo de desconocidos saqueó un local tipo minimarket  de la cadena Big John, ubicado en plena Alameda. Los asaltantes levantaron la reja e ingresaron a sustraer mercadería durante diez minutos.

Un hecho similar afectó al local de comida rápida "Ricoleta". Ahí sujetos ingresaron y robaron toda la recaudación del día, la que no fue informada.

Asimismo, un grupo de hinchas azules celebraron sobre el techo de un paradero del Transantiago, ubicado en Vicuña Makenna con Alameda. En tanto, que algunos las emprendieron contra la señalética de tránsito y semáforos.

Carabineros debió actuar con el carro lanzaaguas, pero igual los vecinos de la Plaza Italia reclamaron por la poca presencia policial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]