Click acá para ir directamente al contenido

Sargento acusado habría reconocido que bala impactó 'de rebote' a Catrillanca

Mientras Fabián Alarcón es acusado de dar fuego al vehículo en donde se trasladaba el comunero fallecido, el también sargento Raúl Ávila sería quien destruyó la tarjeta con imágenes del hecho.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Miércoles 28 de noviembre de 2018

Dos sargentos del GOPE son los principales acusados de ser parte del procedimiento que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre, en Ercilla, de acuerdo al avance presentado en los peritajes e investigaciones.

Según publicó La Tercera, tanto la PDI como el Ministerio Público mantienen la tesis de que la bala calibre 5.56 que provocó la muerte del joven solo pudo haber sido disparada de dos armas, siendo los sargentos Raúl Ávila y Fabián Alarcón los apuntados.

Los antecedentes a los que tuvo acceso el medio sostienen que Alarcón habría reconocido disparar en contra del tractor en donde Catrillanca se movilizaba junto a un menor de edad de 15 años.

Sin embargo, el disparo no habría sido de forma directa al joven, sino que a las ruedas del vehículo, impactando 'de rebote' a la víctima.

Asimismo, Ávila es indicado como el uniformado que destruyó la tarjeta de memoria en la que estaban almacenadas las imágenes del procedimiento.