Click acá para ir directamente al contenido

"15 mil abusos al año"

El ex vocero de la Fiscalía Oriente asegura que "hay más de 15 mil abusos infantiles al año".

Agustín Benaprés

Jueves 12 de julio de 2012

En el marco del destape de una serie de abusos a menores de edad en nuestro país, el abogado Mario Schilling conversó con 24 Horas en la Mañana. El ex vocero de la Fiscalía Oriente está a cargo de representar a los apoderados del jardín infantil Hijitus de la Aurora, también del Sun Flowers, del Colegio Latinoamericano y del Colegio Mariano de Schoenstatt.

El profesional sostuvo que "la situación de una psicosis colectiva está descartada porque hay indicios en el Servicio Médico Legal de estos abusos. No es que haya una epidemia de abusos simplemente, son las cifras elocuentes de nuestro país. Tenemos más de 15 mil abusos infantiles al año", sostiene Schilling.

Además agrega que "cuando esto ocurría se buscaba un bajo perfil, la fiscalía no informaba, Carabineros no informaba y por supuesto las instituciones involucradas no querían informar. Lo único que está ocurriendo es simplemente que hay luces respecto de algo que ha ocurrido siempre".

Por su parte hizo un claro emplazamiento a las autoridades, en particular a la labor de la fiscalía en estos procesos. "La fiscalía no está preparada para eso (atender la demanda de abusos sexuales de menores). Hay un colapso en la fiscalía y que no lo quieran reconocer eso es otra cosa".

Revisa el video con la entrevista.