Click acá para ir directamente al contenido

Schmidt: "No hay medida que satisfaga a los estudiantes"

La ministra de Educación instó a realizar manifestaciones de manera pacífica. "No hay una medida que uno pudiera hacer más que reprimir este tipo de movilizaciones", señala.

José Morgado

Jueves 13 de junio de 2013

"No hay medida que satisfaga a los estudiantes".

Así reaccionó la ministra de Educación, Carolina Schmidt, frente a la nueva marcha nacional realizada este jueves, convocada por la Confech, la Cones y la Aces.

En entrevista con radio ADN, la secretaria de Estado señaló que "no hay medida que satisfaga sus necesidades para interrumpir las movilizaciones. Ellos sienten que si no se movilizan, no se hace lo que ellos quieren".

"No hay una medida que uno pudiera hacer más que reprimir este tipo de movilizaciones, que creemos que no se debe hacer en un país democrático como estamos, donde todos pueden tener el derecho a manifestarse. Que los estudiantes lo hagan, pero de manera pacífica", agregó.

Sus dichos, emitidos durante las manifestaciones, fueron criticados por distintos dirigentes estudiantiles, lo que llevó a la propia Schmidt a aclararlos.

"Tal como dije expresamente en ADN, NO estamos de acuerdo con la represión del Mov Estudiantil, Sí que las manifestaciones sean sin violencia", señaló en su cuenta de Twitter.