Schmidt:

Schmidt:"No puede ser que sigan en la incertidumbre"

La ministra de Educación llamó a dar seguridad respecto a la medida que considera un alza en las ponderaciones del ranking de notas en el proceso de admisión universitaria 2014.

Daniela Marín
23.10.2013

“Para el Mineduc lo más importante son los estudiantes. No puede ser que a seis semanas de dar la PSU, que es uno de los momentos de mayor tensión cuando se enfrenta la salida del colegio, esté la incertidumbre acerca del proceso que los alumnos van a enfrentar”, fue lo que declaró la ministra de Educación, Carolina Schmidt, respecto a la mantenida discusión por el alza en las ponderaciones del ranking de notas en el proceso de Admisión Universitaria 2014.

Si bien el Consejo de Rectores determinó que todo se mantendrá tal cual se decretó, existe la posibilidad que un grupo de liceos que está en contra de la medida, frene el proceso al interponer un recurso de protección ya que la justicia podría acoger las demandas y dejar momentáneamente sin efecto los cambios.

"Hemos manifestado las diferencias que tiene tanto en la fórmula de cálculo como en la gradualidad de la implementación de esta nueva medida, pero, respetando la autonomía de las universidades y habiendo hecho todos los esfuerzos porque se pongan de acuerdo los diferentes actores, para el Ministerio de Educación es fundamental que se le entregue certeza a los alumnos de que éstas serán las ponderaciones que correrán para todo el proceso de admisión 2014", insistió la ministra.

Asimismo, la titular de Educación indicó que este jueves participará en la reunión mensual del Consejo de Rectores, instancia donde se llevará al centro de la agenda el tema, y que espera "que esta situación que hemos vivido no se vuelva a repetir" .



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5