Click acá para ir directamente al contenido

Schoenstatt por salud de Cox: padece demencia senil avanzada y podrá viajar a Chile acompañado

La congregación agregó que el sacerdote expulsado por el Papa también sufre de diabetes y cáncer a la próstata.

Sebastián Mora

Lunes 26 de noviembre de 2018

La comunidad de Schoenstatt entregó este lunes el detalle del delicado estado de salud que padece el obispo Francisco José Cox, quien fue removido del sacerdocio por el Papa Francisco en octubre pasado por las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Según informó a 24 Horas Patricio Moore, vocero de la congregación, Cox padece de demencia senil avanzada, cáncer de próstata y de diabetes, enfermedad por la cual debe inyectarse insulina de manera diaria.

Moore agregó que el cuestionado religioso podrá viajar acompañado a Chile, cuya fecha de traslado sería durante enero de 2019.

Recordar que el pasado 13 de octubre, el Papa Francisco confirmó la  "dimisión clerical" del obispo emérito de La Serena, quien además es acusado de abusos cometidos en Alemania.

El 7 de octubre, 24 Horas encontró a Cox en una residencia de Schoenstatt, en Alemania, en donde se le consultó sobre las denuncias en su contra, a lo cual respondió que "eso no es problema mío en estos momentos".

Mayores detalles sobre el estado de salud y procedimientos que deberá enfrentar Cox los podrás revisar en las siguientes ediciones de 24 Horas.