Click acá para ir directamente al contenido

Scicluna envía mensaje a comunidad osornina: "Es muy importante para nosotros escucharlos a ustedes"

El arzobispo de Malta junto a Jordi Bertomeu se reunirán durante esta jornada con los Fieles Católicos y Laicos de Osorno.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 14 de junio de 2018

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el oficial de la Congregación Para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu, llegaron la tarde de este jueves a Osorno para realizar una serie de encuentros que buscan tratar los temas de abusos sexuales dentro de la diócesis.

Recordemos que Juan Barros dejó su cargo como obispo de la ciudad sureña luego que el Papa Francisco aceptara su renuncia. 

En el marco de la visita, Scicluna sostuvo que "nosotros estamos aquí para comunicar una cercanía especial del Papa al pueblo amado de Osorno".

Sumado a ello, tras ser interrumpido por un joven que le pidió recibir a las víctimas de abusos de la iglesia de Osorno y que no se negara al diálogo, la autoridad eclesiástica aseguró que "es muy importante para nosotros escucharlos a ustedes".

Cabe destacar que la primera actividad de los enviados papales se realizará a las 18.30 horas de esta jornada cuando se reúnan con los fieles católicos de Osorno, en la Parroquia San Mateo.

Una hora y media más tarde está previsto un encuentro con la Agrupación Laicos y Laicas de Osorno, en el mismo recinto.

Scicluna y Bertomeu llegan a Osorno para encuentros sobre investigación por abusos sexuales

Scicluna y Bertomeu llegan a Osorno para encuentros sobre investigación por abusos sexuales

Los enviados del Papa Francisco arribaron a la ciudad donde realizaran una serie encuentros con autoridades eclesiásticas y laicas para tratar las denuncias por abuso sexual cometidos por religiosos.