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SCL: "Es imposible evitar episodios de congestión"

La Sociedad Concesionaria emitió un comunicado explicando que han dispuesto todos los recursos para evitar el colapso en el terminal aéreo.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de febrero de 2013

Luego que se viviera un segundo día de colapso en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, la Sociedad Concesionaria (SCL) emitió un comunicado aclarando sus funciones dentro del terminal aéreo tras las duras críticas del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázurizal, quien responsabilizó de la congestión a las aerolíneas y a SCL.

"Es de responsabilidad de las líneas aéreas utilizar adecuadamente la infraestructura disponible y además poner al servicio de los pasajeros el personal suficiente para su adecuada atención", afirmó el SCL en su declaración.

Además, agrega la concesionaria,  se ha dispuesto "de toda la infraestructura y los recursos humanos disponibles al servicio de las líneas aéreas, para poder enfrentar el importante incremento de pasajeros que habitualmente se produce en la temporada estival".

SCL explica que es de conocimiento público que la capacidad del aeropuerto, de 9 millones de pasajeros, se ha visto sobrepasada, "por lo que es imposible evitar episodios de congestión, sobre todo en los períodos de mayor demanda” sostienen.

Además, asegura que dentro del primer trimestre de este año espera comenzar ampliaciones para poder disponer de una mayor infraestructura que permita a los usuarios del aeropuerto recibir una adecuada y correcta atención.