Click acá para ir directamente al contenido

Se adelanta el verano: pronostican 34°C para Santiago

Estas altas temperaturas también se registrarían en Los Andes, donde los termómetros alcanzarán los 36°C este martes.

Elkjaer Lobos

Martes 3 de diciembre de 2013

El 21 de diciembre a las 17.00 horas llegará oficialmente el verano a nuestro país. Pero las temperaturas parecen decir lo contrario y el estío parece estar ya aquí.

Esta martes seguirán las altas temperaturas en la capital, registrándose una mínima de 11°C y una máxima 34°C con un cielo despejado.

Más al norte, en Los Andes, la máxima llegará a los 36°C, algo habitual en esa zona de la Región de Valparaíso.

Volviendo a la Región Metropolitana, el miércoles habrá una máxima de 31°C, mientras que el jueves los termómetros podrían marcar 30°C.

Mira el pronóstico de Iván Torres:

Se adelanta el verano: Santiago llegaría a los 34°C este martes

Se adelanta el verano: Santiago llegaría a los 34°C este martes

Estas altas temperaturas también se registrarían en Los Andes, donde -según el pronóstico- los termómetros llegarían a los 36°C esta jornada.

 

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Desde la Región de Antofagasta al norte del país, el cielo estaría con escasa nubosidad y mayormente nublado hacia las zonas cordilleranas del extremo norte.

En las regiones de Atacama y de Coquimbo se espera cielo nublado en la costa y con nubosidad alta en el interior.

En la zona central del país, la condición variaría de nubosidad parcial alta a despejado y se registrarían altas temperaturas, principalmente en valles y precordillera.

En las regiones del Maule y del Biobío, en cambio, en cielo se mantendría despejado y el viento alcanzaría intensidades de hasta 40 kilómetros por hora.

Para la Región de La Araucanía se espera cielo despejado variando a nubosidad parcial, mientras que en la Región de Los Ríos estaría nuboso.

A partir de la Región de Los Lagos se espera cielo nublado y precipitaciones, las que estarían acompañadas de viento de hasta 95 kilómetros por hora en Magallanes.

Finalmente, Isla de Pascua estaría nublada, ocasionalmente con nubosidad parcial. El archipiélago de Juan Fernández variaría de nubosidad parcial a cielo nublado con viento de hasta 60 kilómetros por hora y la Isla Rey Jorge, se visualizaría con abundante nubosidad, ventisca y viento de hasta 100 kilómetros por hora.