Click acá para ir directamente al contenido

Se agrava estado de joven madre por larga espera de trasplante de corazón

Nataly Morgado, oriunda de La Serena, tiene un hijo de solo tres meses de edad y se encuentra internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Mónica Ñancupán

Sábado 1 de noviembre de 2014

Ayer, debido a un coágulo en su cerebro, Nataly Morgado Carvajal, una joven de 29 años madre de un bebé de tres meses de vida, dejó de ser prioridad nacional para trasplante de corazón y hoy su vida está en riesgo.

La larga espera para recibir el órgano, y el tratamiento anticoagulante a la que esta siendo sometida para mantenerla con vida, le provocaron la pérdida de la visión de su ojo derecho.

A pesar de que durante casi tres semanas Nataly fue prioridad nacional, este viernes la joven perdió su lugar en lista de espera debido a que su estado de salud no permiten que sea intervenida.

En conversación con 24horas.cl, Daniela Morgado Godoy, prima de Nalaty y enfermera de profesión, dijo que el estado de salud de la joven ingeniera es grave, por lo que llamó a los chilenos a donar y recalcó que nada de esto estaría pasando si hubiese sido diagnostica a tiempo y si alguien ya hubiera donado un órgano.

Los familiares y amigos de Nataly lanzaron en Facebook y Twitter la campaña #TodosConLaNaty y habilitaron la Cuenta Rut: 16.578.980-6 y esperan donadores de sangre en Hospital Clínico UC Marcoleta.