Click acá para ir directamente al contenido

Se barajan presunto femicidio o suicidio: investigan fallecimiento de mujer durante Nochebuena en Cerrillos

El cuerpo fue encontrado por su pareja, quien dio su versión de lo sucedido, aunque vecinos afirman que éste quiso huir del lugar.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de diciembre de 2021

Durante la noche de Navidad se halló el cuerpo de una mujer fallecida en su hogar en la comuna de Cerrillos.

De acuerdo a lo indicado por el teniente Israel Parada, oficial de ronda Prefectura Santiago Rinconada, los uniformados recibieron un llamado por parte de vecinos y la misma pareja de la víctima, quien hizo el hallazgo.

En concreto, el oficial detalló que "la pareja llega al domicilio, verifica que la puerta del dormitorio se encontraba cerrada, la fuerzan, ingresa y se encuentra con el cuerpo de su pareja tendido en el suelo, sin vida".

Debido a lo anterior, los funcionarios dieron cuenta al Ministerio Público, el cual dispuso que Labocar realizara los peritajes correspondientes para determinar si hubo intervención de terceras personas en el fallecimiento de la mujer.

Por el momento, la pareja de la víctima fue trasladada hasta la 34° Comisaría Vista Alegre para toma de declaración en calidad de testigo.

Si bien la investigación apunta en una primera instancia a un femicidio, vecinos del lugar aseguraron que la pareja huyó del lugar en lugar de dar aviso, por lo que aún no se descarta que la muerte de la mujer pudiese tratarse de un femicidio.