Se complica salud de Pedro Quinteros, niño prioridad nacional de corazón

Se complica salud de Pedro Quinteros, niño prioridad nacional de corazón

Menor -de sólo 12 años- debió someterse a una operación para preservar sus pulmones, los cuales presentaban una inflamación. Niño completa 23 días internado.

24Horas.cl TVN
16.09.2014

De urgencia tuvo que ser intervenido Pedro Quinteros, el niño de 12 años que desde fines de agosto se encuentra internado en la Clínica Las Condes a la espera de un trasplante de corazón debido a una estenosis aórtica crónica que padece.

Pedro se sometió a 12 horas de operación, donde se le buscaba proteger sus pulmones de una inflamación provocada por una de las máquinas que lo ayudan a mantenerse con vida.

Pese al buen resultado de la intervención que se extendió hasta medianoche, el pequeño deberá salir de la lista de prioridad nacional por dos semanas.

Ante esta posibilidad, su familia realizó un nuevo llamado para conseguir el órgano.

Descatar que son 23 los días que Pedro lleva hospitalizado en el centro asistencial de la zona oriente de la capital, por lo que urge la aparición de un donante.

Foto: TVN.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5