Se duplican casos de hepatitis A en el país

Se duplican casos de hepatitis A en el país

El Ministerio de Salud asegura que el alza se debe a prácticas sexuales riesgosas.

24Horas.cl Tvn
25.07.2017

A diferencia de contagios anteriores en nuestro país, desde este año el Ministerio de Salud detectó que la transmisión del virus no se debe a contaminación alimentaria sino a conductas sexuales.

Según el informe publicado en Abril, si bien si detectaron focos con problemas sanitarios "en esta oportunidad hemos identificado más bien una correlación con ciertas conductas sexuales, que dicen relación con el contacto oro-anal", señaló el Subsecretario de Salud, Jaime Burrowa.

Según consigna La Tercera, el último informe de vigilancia de la enfermedad publicada por el Ministerio el Junio pasado, los contagios de hepatitis A se duplicaron a nivel país y que en la Región Metropolitana las cifras crecieron 11 veces en relación al 2016. Con una tasa de incidencia de 6,4 casos por cada 100 mil habitantes.

La tasa más alta estaría en Antofagasta con 15,4 casos por cada 100 mil personas. Aquí la transmisión del virus sería más alta por problemas de higiene alimentaria por el consumo en vía pública.

En gran parte de los casos se presenta un cuadro de malestar leve y pasajero

La hepatitis A es un virus que se transmite por deposiciones y afecta principalmente el hígado. La tasa de mortalidad es baja en nuestro país al recibir tratamiento a tiempo pero puede complicarse en casos de hepatitis fulminante y se estima que una de cada mil personas que tienen hepatitis A puede requerir un trasplante hepático.

 

28-1-660x473.jpg



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5