Click acá para ir directamente al contenido

Se entrega sospechosa

Fiscalía pedirá prisión preventiva de María Soledad Martínez por presuntos abusos sexuales a cinco menores.

Carlos Serrano

Lunes 27 de agosto de 2012

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, representada por los fiscales Paola Zárate y Tufit Bufadel, formalizarán este lunes a María Soledad Martínez, quien mientras se desempeñaba como auxiliar de párvulos del Colegio Mater Purissima de Maipú, habría abusado sexualmente de cinco menores.

La audiencia fue solicitada para dar curso a la imputación de cargos por delitos cometidos contra tres víctimas. Sin embargo, recibidos los antecedentes con posterioridad, se consta con resultados que vinculan los hechos contra otros menores, por lo que se solicitará al tribunal formalizar a la imputada por estos dos nuevos casos, que han impactado a la comunidad de ese centro educacional.

Según informó el fiscal Bufadel, se solicitará la prisión preventiva de la mujer por dos razones fundamentales: "Se identificaron indicios de una conducta reiterada y por el peligro de fuga, luego que la imputada se ausentara de las audiencias anteriores a las que fue citada, obligando el despacho de un orden de detención en su contra".

Martínez se entregó en la mañana de este lunes a la justicia de forma voluntaria.