Click acá para ir directamente al contenido

Se entrega prófuga de Secta de Quilpué

Policía de Investigaciones informó la tarde de este viernes que detuvieron a una de las involucradas en el crimen de lactante en Quilpué.

Alejandro González

Viernes 26 de abril de 2013

Pasadas las 19:30 horas de este viernes, la Policía de Investigaciones comunicó que Josefina López Nuñez está en calidad de detenida.

López se encontraba prófuga luego de publicitarse el crimen en el que incurrieron los integrantes de la secta de Quilpué, en la cual ella participó.

"López Nuñez se entregó a la Bicrim Quilpué alrededor de las 18 horas de este viernes con su abogado", informó el Subcomisario de la BIPE, Héctor Cornejo, a 24horas.cl.

"La imputada quedó en calidad de detenido en virtud a la orden de aprehensión pendiente, quien será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué durante la jornada del sábado", agregó.

Al momento de su entrega, no quiso efectuar declaraciones.

La joven está acusada de homicidio y arriesga una pena que va de los 10 años a presidio perpetuo.

La secta liderada por Ramón Castillo (35), o conocido entre sus cercanos como "Antares de Luz", fue capturada y puesta disposición de la justicia. Este pasado jueves 25 de abril, se decretó la prisión preventiva para cuatro de sus integrantes, incluyendo a la madre del lactante, Natalia Guerra (25).

Castillo, por su parte, se encuentra aún prófugo. Sin embargo, la PDI asegura que junto a Interpol están estrechando el cerco y se sabe, hasta este viernes, que "Antares" se mantiene en territorio peruano, cerca de la localidad de Cuzco. Se dice que ahí habría levantado una nueva comunidad espiritual con miembros chilenos.