Click acá para ir directamente al contenido

Se espera "caos" vehicular hacia el sur para Fiestas Patrias

Las autoridades estiman un gran flujo desde Santiago hacia el sur del país a partir del próximo viernes.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de septiembre de 2016

Serán solo tres días feriados en estas Fiestas Patrias, por lo que la mayoría de la gente saldrá de sus casas para celebrar el esperado 18 de septiembre. El lado malo de esta situación será la alta congestión que se provocarán en las rutas, sobre todo en las vías que van hacia el sur del país.

La concesionaria a cargo del peaje Angostura ya lo anticipó: la velocidad promedio de los vehículos debido a los "tacos" será de 40 kilómetros por hora y por lo tanto se duplicarán los tiempos de viaje. De hecho, este viernes 16 de septiembre se espera que salgan de la capital 50 mil autos en dirección sur.

Esta realidad podría ser peor si se concreta el anunciada protesta por parte de los vendedores ambulantes. Los comerciantes aseguran que protestarán debido a la prohibición por parte de las autoridades de vender sus productos en las plazas de peaje.

Para prevenir un embotellamiento mayor, se aplicará el sistema 3x1. Sin embargo los expertos recomiendan salir de la capital el jueves 15 en la noche o este viernes 16 en la madrugada para prevenir largas esperas en el camino.

Anticipan caótico "18" rumbo al sur

Anticipan caótico "18" rumbo al sur

La concesionaria a cargo del peaje Angostura anuncia alta congestión en rutas por la cantidad de vehículos que saldrán de la capital