Click acá para ir directamente al contenido

Se esperan chubascos y granizos aislados: Decretan alerta meteorológica por tormentas eléctricas entre las regiones del Maule y La Araucanía

Desde la Dirección Meteorológica de Chile advirtieron que el fenómeno estará asociado a ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

24Horas.cl Tvn

Viernes 31 de mayo de 2019

La Dirección Meteorológica de Chile decretó una alerta meteorológica para este viernes 31 de mayo por tormentas eléctricas entre las regiones del Maule y La Araucanía.

De acuerdo a lo informado, el fenómeno meteorológico estará asociado a chubascos fuertes y granizos aislados con ráfagas de viento de hasta 70 km/h.

El jefe de difusión y monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile explicó en Canal 24Horas que en la zona "seguirán con chubascos, con nubes convectivas, no podemos precisar si se van a producir nuevamente tornados".

"Sigue la inestabilidad. Eso va a durar aproximadamente hasta las 22 o 23 horas de hoy y la recomendación es a no acercarse si se presencia un tornado", agregó.

Meteochile por alerta entre las regiones del Maule y La Araucanía: "No podemos precisar si se van a producir nuevamente tornados"

Meteochile por alerta entre las regiones del Maule y La Araucanía: "No podemos precisar si se van a producir nuevamente tornados"

La Dirección Meteorológica de Chile decretó una alerta meteorológica para este viernes 31 de mayo por tormentas eléctricas entre las regiones del Maule y La Araucanía. El fenómeno meteorológico estará asociado a chubascos fuertes y granizos aislados con ráfagas de viento de hasta 70 km/h.