Click acá para ir directamente al contenido

Se esperan precipitaciones en la RM a partir del mediodía

Los chubascos no dejarían más de cinco milímetros en la capital, según el pronóstico de Meteorología.

Elkjaer Lobos

Viernes 5 de julio de 2013

Desde este mediodía comenzó a precipitar en la Región Metropolitana.

Este sistema frontal proviene desde la Región del Maule, donde en los últimos días ha llovido con mayor fuerza.

De hecho, en esta misma zona se deberían concentrar las precipitaciones y no en la capital, donde este viernes no caerían más de cinco milímetros.

En el caso de la costa, el agua caída sería mayor y alcanzaría entre 10 a 15 milímetros.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile señalaron que las precipitaciones sólo se registrarán este viernes y no estarán acompañadas por vientos ni tormentas eléctricas, como ha sido la tónica en las úlimas lluvias.

Tampoco se registrarían heladas matinales tras la lluvia. De hecho, en la capital la mínima este fin de semana llegaría a los 3°C.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Según Meteorología, este viernes el norte estaría soleado hasta la Región de Antofagasta y nuboso en la costa de las regiones de Atacama y de Coquimbo.

Sin embargo, en la costa la condición variaría a soleado en la tarde, mientras que en el interior se presentaría la mayor parte del día también soleado, aunque en el interior de la Región de Coquimbo podrían presentarse algunos chubascos al sur de Vicuña.

La zona central estaría nublada y con precipitaciones de intensidad variable, que serán más débiles en sectores costeros y más intensas en el interior de la Región del Maule.

Sobre la Región del Biobío estaría nuboso y con precipitaciones débiles, solo en torno a Chillán. Desde la Región de La Araucanía hasta Puerto Montt estaría mayormente soleado.

Se esperan también precipitaciones de carácter débil al sur de Chiloé.

Sobre la Región de Aysén estaría solo nublado en costa, mientras que la Región de Magallanes se presentaría soleada. Esto mismo sucedería en el territorio antártico.