Click acá para ir directamente al contenido

Se vienen temperaturas bajo cero para sectores cordilleranos

En comunas como Pudahuel, Lampa, Pirque y otras zonas cordilleranas, los termómetros registrarían temperaturas bajo cero.

Erwin Acevedo

Domingo 1 de julio de 2012

Bajas temperaturas y nada de lluvia se espera para los próximos días en la zona centro sur del país, afectada durante este fin de semana por un sistema frontal que ya se retira.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, habrá chubascos débiles por la tarde y al final del día la lluvia ya sería historia, al menos en la Región Metropolitana. Desde Concepción al sur continuarán los chubascos.

En las últimas horas han caído entre 3 y 4 mm de agua en Santiago, aunque algo más en los sectores cordilleranos, esperándose que al finalizar el día el promedio sea de unos 5 a 10 mm, según indicó el meteorólogo Luis Salazar a Canal 24Horas.

Con esto, dijo el profesional, “claramente el déficit hídrico que presentaba el país desde hace tres años podría ser superado y este terminaría como un año lluvioso”.

¿Qué pasara después de la lluvia? Las temperaturas deberían comenzar a descender en las noches, esperándose cero grado durante las madrugadas de martes y miércoles. En comunas como Pudahuel, Lampa, Pirque y otras zonas cordilleranas, los termómetros registrarían temperaturas bajo cero.

Algo que se repetiría en otras localidades precordilleranas y habitualmente más frías de la zona centro sur de Chile. Esto se explica porque se esperan cielos despejados a partir de la tarde del martes y a que no se espera otro sistema frontal antes de una semana.