Click acá para ir directamente al contenido

Se abre la temporada

De aquí al final del proceso, se espera que 115 balnearios tengan "luz verde" para funcionar.

Elkjaer Lobos

Viernes 14 de diciembre de 2012

Este sábado se inaugura la temporadas de playas a nivel nacional con 86 lugares habilitados para el baño.

Según cifras de la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) recopiladas por el diario La Tercera, 86 playas tienen bandera verde, lo que indica que reúnen las condiciones naturales y adquiridas para el baño.

Esto quiere decir que presentan aguas salubres, oleajes suaves, escasas corrientes y sin roqueríos, además de elementos de seguridad y sistemas de primeros auxilios dotación de salvavidas.

Se estimas que 115 balnearios -lugares con un concesionario donde éste ofrece servicios de comida y seguridad- estén habilitados antes que finalice la temporada.

En cuanto a las regiones con más playas aptas para el baño son las regiones Los Ríos y Valparaíso, son 33 y 25 lugares, respectivamente.

En la zona norte, ya está abierta la temporada de playas. Así desde el 15 de noviembre -inicio del proceso- se han producido 13 rescates en la zona.

Más al sur, en Iquique, el 90% de la capacidad hotelera se encuentra ocupada.

En la Región del Biobío, la comuna Coronel pretende seguir con la impecable estadística que indica que desde el 2000 no se registran fallecidos por inmersión.