Click acá para ir directamente al contenido

Se investiga intencionalidad: Intendencia se querellará contra responsables de incendio en cerro San Cristóbal

El intendente (s), Enrique Beltrán, confirmó que se investiga un "rayado" que invita a "quemar" el cerro.

24Horas.cl Tvn

Lunes 25 de febrero de 2019

Un violento incendio forestal afecta una ladera del cerro San Cristóbal desde la noche de este domingo y la Intendencia de la Región Metropolitana anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables del siniestro.

El incendio se encuentra activo pero controlado y ha consumido al menos cinco hectáreas, obligando la evacuación preventiva en el Zoológico Metropolitano.

Enrique Beltrán, Intendente subrogante de la región metropolitano indicó que "el incendio está circunscrito, no tenemos daños a viviendas ni infraestructura, están operando 16 carros bomba de Santiago".

El jefe metropolitano confirmó que se investiga la posible intencionalidad en el origen del siniestro y anunció que presentarán una querella contra quienes resulten responsables.

"Después que venga la investigación de cómo ocurrió este hecho, la Intendencia se va a querellar contra los que resulten responsables pero eso está en materia una vez terminado el incendio", señaló Beltrán.

Además, el intendente confirmó a Cooperativa que se investiga un "rayado" que invita a "quemar" el cerro.

 

Cabe señalar que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Roja para la comuna de Recoleta por el incendio, el cual "afecta una superficie por confirmar de 2 hectáreas de vegetación al interior del Parque Metropolitano".