Click acá para ir directamente al contenido

Se mantiene Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal

La alerta se encuentra vigente desde el 2 de enero por el incendio forestal denominado “San Guillermo”, el que consume una superficie por confirmar de 1.840 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto en la zona

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de enero de 2019

La mañana de este martes la Intendencia de la región de Valparaíso confirmó que se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal.

La decisión se tomó tras un monitorio de la emergencia y en base a información proporcionada por CONAF en coordinación con la Onemi.

La alerta roja se encuentra vigente desde el 2 de enero por el incendio forestal denominado "San Guillermo", el que consume una superficie por confirmar de 1.840 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto.

Durante la jornada de hoy trabajaran 4 brigadas, 1 técnico, 4 helicópteros y 1 puesto de mando de CONAF para controlar la emergencia.

Cabe señalar, que se mantiene la Alerta Amarilla por incendios forestales para la Región de Valparaíso.

Monitoreo aéreo de incendio forestal en la comuna de Santo Domingo

Monitoreo aéreo de incendio forestal en la comuna de Santo Domingo

Se mantiene la alerta roja por el incendio forestal que consume una superficie por confirmar de 1.840 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado nativo y eucalipto en la zona