Click acá para ir directamente al contenido

Se mantiene conflicto en Chiloé: Gobierno no subirá bono de $100 mil

Los manifestantes indicaron que la autoridad "está apagando el fuego con bencina" ante la no entrega de un monto mayor ante la emergencia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de mayo de 2016

Cientos de habitantes en Chiloé manifestaron su molestia ante la confirmación por parte del Gobierno sobre la entrega del bono que asciende a $100 mil por familia afectada.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, indicó que la ayuda durará por todo el tiempo que se extienda la emergencia, tal como lo plantea el Decreto firmado por la Presidenta Michelle Bachelet al declarar zona de catástrofe.

 

Para Luis Zúnico, presidente de los pescadores artesanales de Los Lagos, esta medida implica que "están apagando el fuego con bencina". Además, criticó que Céspedes dijera las mismas soluciones que ya había manifestado el intendente local.

La compleja situación comienza a desencadenar problemas en cuanto al desabastecimiento debido a la imposibilidad para que camiones ingresen a la isla por los bloqueos a rutas. Los propios funcionarios de servicentros indicaron que "el combustible se está acabando", generando largas filas de conductores esperando cargar sus vehículos.

Asimismo, el difícil acceso a las áreas provocó la suspensión de clases en Ancud y Castro aunque se confirmó que los niños podrán seguir recibiendo sus alimentos.

***** Recuerda que puedes mandar tus registros de lo que está sucediendo en la zona usando el hashtag #Chiloé24H *****

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

#Chiloé24H: Habitantes dan cuenta de la situación en Chiloé tras manifestaciones

Pescadores bloquean salida y llegada de transbordadores a Isla Grande en Chiloé

Cuatro síntomas que podrían indicar una intoxicación por la marea roja

Sernapesca: Este fenómeno de marea roja es el de mayor impacto de la historia

Marea Roja: Esta es la toxina responsable de la contaminación de millones de mariscos