Click acá para ir directamente al contenido

Se registran manifestaciones en Plaza Baquedano: Reportan desvíos de tránsito

En tanto, Metro de Santiago informó del cierre de los accesos a la estación, pero que la combinación sigue disponible.

24Horas.cl Tvn

© Transporte Informa

Viernes 27 de agosto de 2021

Durante la tarde de este viernes, decenas de personas se reportan manifestándose en Plaza Baquedano, hecho que motivó el cierre de accesos de la estación de Metro del mismo nombre, además de desvíos en el tránsito.

De acuerdo a lo reportado por Metro, "los accesos de Baquedano por Línea 1 se encuentran cerrados", indicando además que "para entrar y salir de la estación utiliza los accesos de la Línea 5".

Junto con ello, también informaron que la combinación entre ambas líneas se encuentra disponible.

Posteriormente la empresa de transportes actualizó la información, señalando que a las 18:43 los accesos a la estación por ambas líneas se encontraban cerrados en su totalidad. En tanto, la combinación continúa disponible.

Finalmente a las 19:19 horas, se habilitaron en su totalidad todos los accesos a la estación.

 

En tanto, Transporte Informa indicó que existe un "desvío total de vehículos por manifestantes en Plaza Baquedano", detallando que Alameda al Oriente se encuentra inhabilitada, por lo que el tránsito será por Avenida España para buses y Manuel Rodríguez para autos.

Del mismo modo indicaron que Providencia al Poniente también se encuentra cerrada, estableciendo desvíos por Manuel Montt y Eliodoro Yáñez para los buses y por Salvador para los autos.

En tanto, Vicuña Mackenna en dirección al norte también se encuentra sin tránsito, por lo que todo será redirigido por Curicó y Rancagua.

Por su parte Carabineros solicitó a los conductores preferir otras vías.

 

Seguiremos ampliando....