Click acá para ir directamente al contenido

Comienzan las tomas

Unos 30 alumnos del liceo Arturo Alessandri Palma de Providencia reclaman por suspensión de matrículas y exigen pase provisorio mientras se anula la resolución.

Por Agustín Benaprés Undurraga

Martes 10 de abril de 2012

Es la primera toma del año y un nuevo dolor de cabeza para el alcalde Cristián Labbé. Unos 50 alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma madrugaron y se tomaron el establecimiento ubicado en la comuna de Providencia.

La razón obedece a que 30 alumnos del liceo no pueden comenzar el año escolar debido a que sus matrículas fueron canceladas al participar en las movilizaciones sociales del año pasado y esperan que la Corte de Apelaciones apure el dictamen que anularía la suspensión de las matrículas.

El vocero del alumnado, Moisés Paredes, dijo que "esperamos que con esta medida de presión se apure la decisión de la Corte de Apelaciones, pero sabemos que el municipio de Providencia quiere dilatar la situación". A su vez explicó que la resolución debería estar dentro de dos meses y que ellos no pueden esperar ese tiempo porque perderían muchas clases.

Una de las peticiones de los liceanos ha sido que el colegio les entregue matrículas provisorias mientras esperan el fallo. Se realizarán asambleas de conversación y se expondrán los casos al resto del alumnado.

Se espera una orden emanada del municipio para desalojar y terminar con la toma, mientras llegan los cerca de 1000 alumnos que estudian ahí.