Click acá para ir directamente al contenido

Se trasladarán las últimas 175 personas de Copahue

Desde las cercanías de Copahue, se está realizando la evacuación de las últimas 175 personas que aún están en las proximidades del volcán.

24horas.cl Tvn

Sábado 1 de junio de 2013

Durante este sábado, se evacuarán a las 175 personas que aún se encuentran en las proximidades del volcán Copahue.

Autoridades de la Región del Biobío indican que desde que se decretó alerta roja en la zona, ya han sido trasladadas 700 personas del lugar a los albergues de Ralco y Cayaqui.

El frente de mal tiempo que ha afectado a la zona centro sur ha dificultado la rapidez para evacuar a los lugareños.

En la comuna de Ralco se han dispuesto dos instituciones educacionales que sirven de albergue, el Liceo Intercultural y la escuela de Ralco, el albergue de Cayaqui también está disponible y dirigentes regionales evalúan la habilitación de un cuarto lugar para poder recibir a las personas evacuadas.

Mientras que el hogar asistencial en la comuna de Santa Bárbara, se encarga de recibir a mujeres embarazadas, personas con problemas de salud, no videntes y mayores de edad.

La Seremi de agricultura de la Región del Biobío, está a cargo de las gestiones para el traslado de alrededor de 22 mil animales de la zona evacuada. Los animales que están en el cajón del Queuco ya tienen un sector, donde los 12 mil que existen ahí podrán ser rehubicados.

Según el último informe de la Onemi, no se ha presentado ningún incremento de la actividad sísmica, sin embargo, por seguridad mantendrán la alerta roja.