Click acá para ir directamente al contenido

Prevén chubascos y tormenta eléctrica en Santiago

Las precipitaciones comenzarían en la tarde de este jueves y terminarían en la madrugada del sábado.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de abril de 2012

Para la tarde de este jueves se prevén que chubascos afecten en los valles centrales desde la Región de Valparaíso hasta el norte de la Región del Maule. El viernes podría haber una tormenta eléctrica en Santiago, según reportó la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24horas.cl, la meteoróloga Paola Uribe explicó que los chubascos comenzarían alrededor de las 16 horas en la zona central y terminarían en la madrugada del viernes.

Pero los chubascos no darían respiro a los chilenos que viven en los valles desde Valparaíso al Maule. Esto porque se prevén nuevas precipitaciones desde las 16 horas del viernes, las que finalizarán en las primeras horas del sábado. La experta enfatizó en que los chubascos más intensos afectarán a lugares ubicados al interior de las regiones y no a sectores costeros, donde las precipitaciones serán más débiles.

Debido a esta situación, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó la alerta preventiva entre las regiones de Coquimbo y Maule.

Para los próximos días no se esperan precipitaciones en la zona central y se registrará una disminución de la nubosidad.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Según el último boletín de Meteorología, desde la Región de Atacama al norte del país, el cielo estaría con escasa nubosidad, mientras que el sector cordillerano de Atacama  presentaría cielos nublados con chubascos por la tarde y viento de hasta 100 kilómetros por hora.

En la Región de Coquimbo estaría con cielo nuboso. En tanto, que entre la Región de Valparaíso y del Maule se registraría una abundante nubosidad y chubascos por la tarde en el sector precordillerano.

En la Región del Biobío se prevé cielo cubierto, mientras que entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos, la condición pasaría de nublado a cubierto y probables chubascos.

Entre las regiones de Los Lagos y Magallanes, habría cielo nuboso, acompañado de neblina en el extremo austral.

Finalmente, en Isla de Pascua y el archipiélago de Juan Fernández se variaría de nublado a nubosidad parcial y la Isla Rey Jorge, en territorio antártico nacional, presentaría cielo cubierto, niebla, llovizna engelante ocasional y viento de hasta 40 kilómetros por hora.