Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Piñera por Andrés Concha: "Hemos perdido un hombre excepcional"

El Presidente asistió al funeral del presidente de la Sofofa, donde destacó su vocación de servicio público y su aporte en el desarrollo del país.

José Morgado

Lunes 25 de marzo de 2013

Hasta la parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura llegó este lunes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, para dar el último adiós al presidente de la Sofofa, Andrés Concha, que falleció el pasado domingo tras una larga lucha contra el cáncer.

En la instancia, el Mandatario sólo tuvo elogios para referirse a la trayectoria y al aporte de Concha en el desarrollo del país.

"Sin duda hemos perdido a un hombre excepcional. Yo lo conozco hace más de 50 años y siempre (manifestó) vocación de servicio por sus compañeros, por su país, por su gremio", expresó.

El Jefe de Estado calificó al dirigente gremial como un "servidor público que trabajó con todos los gobiernos y siempre lo hizo entregando lo mejor de sí mismo, (dando) consejos sabios, pensando siempre en Chile".

"Fue un hombre muy excepcional y se fundó en los valores que realmente importan: la familia, el amor por Chile, la integridad. Estoy seguro que lo vamos echar mucho de menos", enfatizó.