Click acá para ir directamente al contenido

Piñera visita albergue

El mandatario y la Primera Dama llegaron a revisar el funcionamiento del albergue que comenzó a funcionar este viernes.

Javiera Salinas

Sábado 7 de julio de 2012

Una visita rápida y sorpresiva tuvo el Presidente Sebastián Piñera en el recientemente instalado albergue del Estadio Víctor Jara. Junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y a los ministros de Defensa y Desarrollo Social, Andrés Allamand y Joaquín Lavín, el mandatario revisó el funcionamiento del lugar.

Piñera revisó que las personas en situación de calle que se acercaron al recinto estén en las mejores condiciones para capear las bajas temperaturas que afectan a la zona central, mediante la recepción de un colchón, frazadas y comida caliente, según indica radio Cooperativa.

La medida de habilitar el estadio como albergue para 160 personas, con sectores diferenciados para hombres y mujeres, se tomó luego que la noche del jueves no quedaran cupos disponibles en los otros recintos de la capital.

Así, el Víctor Jara se suma a los otros 57 albergues instalados a lo largo del país. En el recinto trabajan unos 30 funcionarios pertenecientes a la División Logística del Ejército y su funcionamiento es de las 17:00 a las 09:00 horas hasta el 31 de agosto.