Click acá para ir directamente al contenido

SEC por explosión en Bellavista: "Todo indica que sería por una emanación de gas"

El superintendente del área, Luis Ávila, detalló que se iniciará una investigación para determinar responsabilidades en la emergencia, que dejó tres heridos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de septiembre de 2017

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) detalló los protocolos que se realizaron tras la fuerte explosión que ocurrió durante la mañana de este jueves en un edificio ubicado en la comuna de Recoleta.

De acuerdo al superintendente del área, Luis Ávila, la instancia llegó hasta el lugar con el fin de verificar las instalaciones de gas que podrían haber sido las principales causantes de la explosión. Debido a la presencia de dos estaciones de servicio ubicadas en las cercanías del incidente, se enfocaron en asegurar el sector.

Ávila explicó que la superintendencia lo que hace es iniciar una investigación para determinar si hay responsabilidades, agregando que "las instalaciones que están comprometidas son cilindros de gas en el edificio, habiendo personas lesionadas, junto a daños en edificios e instalaciones aledañas".

"Todo hace presumir como la primera causa es que sería una emanación de gas licuado o de petróleo producto que es más pesado del aire", dijo Ávila, haciendo un llamado a no almacenarlos en los subterráneos ya que esto supone un riesgo al momento de una posible fuga.

Recordar que la situación dejó serios daños estructurales y tres personas lesionadas, provocando además un amplio protocolo de emergencia por parte de Bomberos y Carabineros.