Click acá para ir directamente al contenido

Secretario general de la OEA: Piñera "ha defendido con eficiencia el orden público"

Luis Almagro se reunió con el Mandatario y el canciller Teodoro Ribera, donde también se refirió a la posible intervención extranjera en el estallido social. "Usted tiene que hacer un seguimiento de redes sociales y usted va a ver de dónde vienen los llamados", aseveró.

24Horas.cl Tvn

Jueves 9 de enero de 2020

El secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, destacó la labor hecha por el Presidente Sebastián Piñera respecto al inicio del estallido social en el país, asegurando que "ha defendido con eficiencia el orden público".

De acuerdo a la autoridad internacional, quien se reunió en La Moneda con el Mandatario y el canciller Teodoro Ribera, "nosotros somos especialmente reconocidos del trabajo del Presidente Piñera en el marco del Estado de derecho".

Asimismo, destacó que el jefe de Estado “es reconocido también su compromiso con promover una agenda social que genere nuevas oportunidades al pueblo chileno".

Almagro también hizo hincapié en que la labor de Piñera permite que Chile "tenga un contexto, un desarrollo progresivo de trabajo, con soluciones concretas para la pobreza y desigualdad”.

Sobre las versiones que apuntan a la injerencia extranjera en las protestas en Chile, el representante de la OEA se limitó a contestar que "usted tiene que hacer un seguimiento de redes sociales y usted va a ver de dónde vienen los llamados".