Click acá para ir directamente al contenido

Secta Colliguay: tribunal rechaza sobreseer a Natalia Guerra

La madre del bebé sacrificado por la secta que encabezaba Ramón Castillo deberá enfrentar el juicio oral por homicidio calificado.

Constanza Solis

Martes 18 de marzo de 2014

Este martes, en el Tribunal de Quilpué se llevó a cabo la audiencia de sobreseimiento solicitada por la defensa de Natalia Guerra, madre del bebé sacrificado por la secta de Colliguay, liderada por el fallecido Ramón Castillo, más conocido como "Antares de la Luz".

Según lo argumentado ante el tribunal, los abogados de Guerra presentaron un informe del Servicio de Psiquiatría Forense de la Unidad de Imputados, el cual explicaba que al momento del crimen la mujer atravesaba un cuadro de enajenación mental y psicótico.

El organismo desestimó este recurso y Guerra quedará con arraigo nacional y arresto domiciliario, cambiando la medida cautelar que cumplía en Hospital Psiquiátrico de Putaendo.

De esta forma, Pablo Undurraga y Natalia Guerra son los únicos ex integrantes de esta secta que podrían enfrentar una condena efectiva por el delito de homicidio calificado, mientras que David Pastén, Josefina López, Carolina Vargas, Karla Franchy y María del Pilar Álvarez están siendo imputados en su calidad de complices.