Sector Público cambia Paro Nacional por Jornada de Protesta para el 17 de octubre

Sector Público cambia Paro Nacional por Jornada de Protesta para el 17 de octubre

La MSP-CUT acordó este ajuste luego que el Gobierno accediera a instalar una mesa de negociación.

24Horas.cl TVN
13.10.2017

La Mesa del Sector Público (MSP) sostuvo esta tarde una reunión con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) donde acordaron cambiar el formato de la movilización fijada para el próximo martes 17 de octubre, pasando de un Paro Nacional a una Jornada de Protesta.

Esto, luego que el Gobierno remitiera ayer en la tarde una respuesta formal a las organizaciones sindicales de instalar una mesa de negociación por el reajuste general el próximo viernes 20 de octubre, donde participarán los ministros de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss.

 

El coordinador de la MSP-CUT, Ramón Chanqueo, explicó que "para los gremios de la Mesa del Sector Público resulta complicado cambiar el carácter de la movilización, más aún cuando las convocatorias se habían realizado", y agregó que "la respuesta por parte del Ejecutivo se alcanzó gracias a la medida de presión anunciada por los funcionarios públicos".

Por su parte, el secretario general de la ANEF, José Pérez Debelli, aclaró que las expectativas de la reunión con el Gobierno se instalan en que éste "entregue mensajes claros a los que representamos, y para eso nosotros estamos disponibles, unitariamente y organizadamente, trabajando como Mesa del Sector Público".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5