Click acá para ir directamente al contenido

Secuestro vinculado a tráfico de drogas: PDI detiene a nueve personas e incautan 10 kilos de cocaína

Inicialmente los delincuentes quisieron llevarse a un menor de edad, pero un adulto que estaba en el domicilio pidió que le secuestraran en su lugar.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Jueves 24 de enero de 2019

Con nueve personas detenidas y 10 kilos de cocaína incautada terminó un operativo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones (PDI) a partir de un secuestro.

 

El hecho fue denunciado este lunes y llegó a manos de la PDI por medio de la Fiscalía de Chacabuco. Un grupo de personas llegaron hasta el domicilio de una familia con la intención de secuestrar a un menor de edad.

"La víctima en este caso, la mayor de edad, señaló que se la lleven a ella a cambio del menor", explicó el inspector Felipe Ramos, de la Bipe, a los medios de comunicación.

El secuestro habría sido a partir de problemas por tráfico de drogas y los delincuentes solicitaban 60 millones de pesos a cambio de la liberación de la víctima, indicó Ramos agregando que la PDI se negó a pagar.

"Los secuestradores mantenían problema con un familiar de esta persona, la cual señalaron a través de la declaración de la víctima y testigos, que era un problema de drogas", añadió el inspector de la PDI. Afortunadamente, la víctima no sufrió daños físicos y ya se encuentra en su domicilio.

Esta madrugada la Policía de Investigaciones llevó a cabo un procedimiento en que se detuvieron a nueve personas por el delito de secuestro, tres de ellas de nacionalidad boliviana y dos menores de edad. En el mismo operativo se incautaron 10 kilos de clorhidrato de cocaína.

Fotos: PDI.