Click acá para ir directamente al contenido

Secundarios de Valparaíso protestan con "besatón" por la Educación Pública

Cerca de 100 estudiantes participaron de la manifestación. "Lo que nos mueve es el amor por una educación distinta", según explicó el vocero del Confech de la región de Valparaíso, Carlos Vergara.

24Horas.cl TVN

Jueves 2 de junio de 2016

Hasta la Plaza Sotomayor llegó un grupo de estudiantes secundarios para realizar una "besatón" por la Educación Pública.

Según explicó el vocero del Confech de la región de Valparaíso, Carlos Vergara, la movilización se realizó para demostrar que "existen muchas otras formas de manifestarse", aunque "la marcha también es valida".

"Nuestra intención fue decirle a la ciudadanía, específicamente a la de Valparaíso, que nos estamos levantando hoy en día, un día donde el Gobierno nos dio la espalda y no presentó ninguno de los elementos que nosotros venimos levantando, como democracia, fin al lucro".

Vergara agregó que, en ese sentido, "la besatón es una manifestación, una forma de decir que un pilar fundamental, que nos mueve a nosotros, es el amor por una educación distinta, el amor por cambiar Chile".

Foto: Agencia Uno