Click acá para ir directamente al contenido

Secundarios llaman a desobedecer "Aula Segura" en caso de ser aprobado

Estudiantes y apoderados cuestionaron los alcances del proyecto que será analizado este lunes en la Cámara de Diputados.

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de noviembre de 2018

Estudiantes secundarios y apoderados de liceos de Santiago mostraron reparos por el proyecto de ley "Aula Segura", iniciativa con la que el Gobierno busca sancionar delitos graves cometidos por alumnos de establecimientos educacionales.

Este lunes el movimiento estudiantil junto a apoderados se reunieron en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) para plantear sus reparos, quienes pidieron que de ser aprobada la normativa, ésta sea desobedecida

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Amanda Luna,  sostuvo que "si este proyecto de ley hoy se aprueba, el llamado de los secundarios a las comunidades educativas es a desobedecer".

La presidenta de la FECH, Karla Toro, indicó que "los guetos educativos no responden en lo absoluto ante una violencia estructural que se tiene a nivel nacional, sino por el contrario sólo se refiere a temas puntuales y no a cómo se erradica la violencia en la educación".

Recordemos que el controvertido proyecto del Ejecutivo mantendrá una jornada clave este lunes a las 17:00 horas, debido a que será analizado en la Cámara de Diputados en una sesión extraordinaria.