Secundarios:

Secundarios: "No dejaremos que nadie nos restrinja el derecho de salir a las calles"

Los voceros de la Cones y Aces realizaron un punto de prensa previo a la marcha que realizarán este jueves a las 11.00 horas, la cual no cuenta con la autorización de la Intendencia Metropolitana.

24Horas.cl TVN
26.05.2016

Horas antes de la marcha convocada para este jueves, los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (Aces) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) anunciaron que pese a no tener autorización de la Intendencia Metropolitana, de todos modos se movilizarán a las 11.00 horas por las calles de Santiago.

"No dejaremos que nadie nos restrinja el derecho de salir a las calles, porque hoy día el movimiento estudiantil no va a dejar que el Gobierno, los empresarios y las autoridades nos coarten", dijo el presidente de la Aces, Diego Arraño.

El secundario manifestó que si se generan incidentes en la marcha de este jueves, el culpable será el ministro del Interior, Jorge Burgos, porque "usted puso a Fuerzas Especiales fuera de nuestros establecimiento", aseguró.

"Fue usted (Jorge Burgos) quien nos prohíbe, y su partido (Democracia Cristiana) que nos prohíbe movilizarnos por materias educativas", enfatizó Arraño.

Por su parte, el presidente de la Cones, José Corona, explicó que el objetivo de la marcha "no es para realizar destrozos dentro de las movilizaciones, al contrario, es para poder realizar un acto ciudadano, un acto democrático, un derecho por el cual muchos murieron para poder recuperar".

Foto: Reproducción TVN



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5