Secundarios solicitan autorización para marchar con recorrido alternativo

Secundarios solicitan autorización para marchar con recorrido alternativo

Los estudiantes proponen evitar la Alameda para que no se registren nuevos inconvenientes, como el de la semana pasada en la Iglesia de la Gratitud Nacional.

24Horas.cl TVN
13.06.2016

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) solicitó este lunes a la intendencia Metropolitana la autorización para marchar nuevamente este miércoles 15 de junio.

Sin embargo, los alumnos indicaron que en esta ocasión la movilización no contempla caminar por la Alameda, de manera de evitar los incidentes que se han registrado en las últimas manifestaciones.

El vocero de la Cones, José Corona, indicó que "convocamos a un recorrido alternativo para que podamos tener una movilización autorizada y no se den enfrentamientos".

De esta manera, los estudiantes pretenden iniciar la marcha en Plaza Italia para luego avanzar por Cardenal Caro, a un costado del Parque Forestal, y llegar hasta la Estación Mapocho.

"Hemos salido a condenar enérgicamente lo que sucedió en la última movilización, que esas personas no representan al movimiento estudiantil y también es necesario que nos podamos hacer responsables, es por eso que convocamos a un recorrido alternativo", señaló el dirigente.

Los estudiantes indicaron que esperan que con esta solicitud se pueda contar con una fuerza pública que resguarde la integridad de los manifestantes y que se eviten los enfrentamientos.

La solicitud de la Cones ocurre a menos de una semana de la marcha de la Confech que terminó con el ataque de un grupo de encapuchados a la Iglesia de la Gratitud Nacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]