Click acá para ir directamente al contenido

Seguel: "Para muchas mujeres esto no es ficción sino realidad"

La ministra del Sernam se refirió a la polémica por el nuevo video de "Los Tres", el cuál "naturaliza la violencia y el femicidio" según la titular.

Constanza Solis

Jueves 2 de enero de 2014

Continúa la molestia por parte de Loreto Seguel, ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) luego de que se conociera el último videoclip del grupo nacional "Los Tres".

Revisa el "Hey, hey, hey" el último videoclip de Los Tres

"Condenable nuevo video de Los Tres. Naturaliza la violencia y el femicidio como forma de resolver conflictos. Chile no necesita esto", declaró la secretaria de Estado a través de su cuenta de Twitter, después de ver el video protagonizado por María Luisa Mayol y Javiera Díaz de Valdés.

Seguel reafirmó en Canal 24 Horas sus palabras y aseguró que las imágenes "no van en la línea del cambio cultural en el que debemos ir avanzando".

Agregó también la responsabilidad que tienen las figuras públicas al momento de emitir comentarios u canciones de este tipo, puesto que "cuando uno es referente lo que se hace se imparte a la población chilena".

En la misma línea, Seguel aseguró que no busca hacer un juicio con la sensibilidad del grupo Los Tres, sino que "a simple vista el video no cumple con la línea del cambio cultural que se busca" y que "no se puede relativizar el tema de la violencia". 

A la fecha se han registrado 41 femicidios  y son más de 25 mil mujeres las que se encuentran en tratamiento por haber sufrido violencia intrafamiliar, por la que ministra especificó que "para muchas mujeres esto no es ficción sino realidad".