Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Médico sostiene que la cifra de heridos oculares subió por lacrimógenas y bajó por perdigones

El número de heridos oculares ha subido después de que se limitara la escopeta antidisturbios.

24Horas.cl Tvn

Domingo 1 de diciembre de 2019

El Colegio Médico hizo u llamado a Carabineros para que respete los protocolos en el uso de bombas lacrimógenas, sobre todo ya que el número de lesionados oculares por su lanzamiento han aumentado desde que se prohibió el uso de perdigones.

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, aseguró a Radio Cooperativa que "el número de pacientes lesionados por perdigones disminuyó en forma categórica".

Al mismo tiempo, agregó que "ha aumentado el número de pacientes proporcionalmente que han sido dañados por las bombas lacrimógenas que han caído directamente a sus ojos".

En conversación con el mismo medio, Meza hizo un llamado a Carabineros para que revise el cumplimiento de sus protocolos.

"Nosotros insistimos que ya hay una orden de Carabineros de no usar, salvo en situaciones muy específicas, los perdigones, lo que celebrarnos, y eso ha tenido un impacto en el sentido de que han disminuido los ojos perdidos producto de un perdigón. Pero también pedimos e insistimos en forma categórica que tienen que respetar los protocolos para el uso de bombas lacrimógenas".