Gobierno aclara que segunda dosis de vacuna Pfizer y Sinovac será inoculada 28 días después de la primera

Gobierno aclara que segunda dosis de vacuna Pfizer y Sinovac será inoculada 28 días después de la primera

"La segunda dosis de Pfizer y Sinovac se va a colocar 28 días después de la primera dosis. Esto quiere decir que todas las personas que han recibido la vacuna Pfizer desde el 22 de febrero en adelante, van a recibir la segunda dosis después de 28 días", expresó la subsecretaria Daza. 

Beatriz Stange
01.03.2021

La subsecretaria Paula Daza aclaró que las segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac serán aplicadas 28 días después de la primera, descartando que aquello se haga 90 días después.

"La segunda dosis de Pfizer y Sinovac se va a colocar 28 días después de la primera dosis. Esto quiere decir que todas las personas que han recibido la vacuna Pfizer desde el 22 de febrero en adelante, van a recibir la segunda dosis después de 28 días", expresó Daza.

Aclaró además que aunque se permite el atraso en hasta seis semanas, "no hay más información científica que permita aplazar más allá la segunda dosis de la vacuna".

Por último, recalcó que "las recomendaciones que se hacen a nivel nacional se hacen en una situación donde hay una escasez importante de vacunas, situación que en nuestro país no ha ocurrido. Tenemos más de 8 millones de vacunas disponibles para seguir con el proceso".

Paris ante aumento de casos a nivel nacional: "El tiempo de relajo de las vacaciones, de no cuidarse, ya terminó"

El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a las personas que el tiempo de "relajo" frente a la pandemia ya terminó y que es momento de volver a las normas sanitarias impuestas para lograr controlar la pandemia.

Así, en el balance diario, el secretario de Estado enfatizó que "observamos que los casos nuevos diarios en la media móvil de siete días han mostrado un ascenso. Esto no es una sorpresa y lo hemos adelantado. Es por esto que tenemos que insistir que el tiempo de relajo de las vacaciones, de no cuidarse, como lo han hecho algunos, ya terminó".

Recalcó que "volviendo a la actividad normal, al trabajo, debemos retomar todas las normas sanitarias y seguir avanzando en el proceso de vacunación".

Respecto del aumento de los casos, en "R efectivo" en la región Metropolitana ha aumentado, lo que "indica que el virus está siendo mucho más contagioso en la región Metropolitana".

Por otro lado, Paris mencionó a la región del Biobío, donde el número de casos diarios superan los 500, la cifra más alta en lo que va de la pandemia.




TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5