Segunda fallecida por coronavirus en Chile era de Maipú y tenía 78 años

Segunda fallecida por coronavirus en Chile era de Maipú y tenía 78 años

El Ministerio de Salud indicó que la víctima fatal fue diagnosticada con el COVID-19 en el Hospital Lucio Córdova y presentaba un cáncer pulmonar avanzado

Sebastián Mora
23.03.2020

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó más antecedentes sobre la muerte de la segunda persona en Chile por coronavirus COVID-19, tratándose de una mujer de 78 años y residente de Maipú.

Según informó la cartera, la víctima fatal había dado positivo de la enfermedad tras un examen realizado en el Hospital Lucio Córdova de San Miguel, el cual es uno de los centros capacitados para el procedimiento.

Confirman segunda muerte en Chile por coronavirus
Confirman segunda muerte en Chile por coronavirus: adulta mayor que tenía cáncer
 Leer más

Asimismo, destacó que la mujer ingresó este domingo al Hospital El Carmen de Maipú con síntomas respiratorios por lo cual se notificaron los exámenes hechos en el recinto de San Miguel.

Se confirmó, además, que la víctima fatal "registraba un cáncer pulmonar avanzado, enfermedad que era tratada a través de cuidados paliativos".

"Junto con lamentar el sensible fallecimiento, el Ministerio de Salud extiende las condolencias a toda su familia", sentenció.

EL PRIMER DECESO: MUJER POSTRADA DE RENCA

Recordar que lo anunciado es la segunda víctima fatal en el país por la enfermedad, siendo la primera una mujer de 82 años, residente de Renca, quien perdió la vida el pasado 21 de marzo.

Al respecto, el ministro Jaime Mañalich indicó que la víctima tenía múltiples patologías y estaba postrada, y que el pasado 17 de marzo fue diagnosticada por la enfermedad luego de someterse a un examen.

Todas las regiones de tienen casos de coronavirus tras último balance
 : Todas las regiones de Chile tienen casos de coronavirus tras último balance
 Leer más

"Tuvo un cuadro benigno a pesar de su condición de base que incluye enfermedad pulmonar crónica", agregó Mañalich.

No obstante, destacó que "hoy en la madrugada, habiéndose considerado la opción de trasladarla, su estado empeoró y se tomó la decisión de cuidarla de forma paliativa y no entubarla", pero que la evolución no fue la esperada.

MAÑALICH: "LO PEOR ESTÁ POR VENIR"

Mañalich entregó este lunes un nuevo balance respecto a la situación de coronavirus COVID-19 en Chile, afirmando que 746 personas dieron positivo de la enfermedad, y enfatizando que "lo peor está por venir".

Según indicó el secretario de Estado, la región Metropolitana se mantiene como el área con mayor y a nivel nacional se mantiene un aumento diario sobre los 100 pacientes con informe positivo.

Mañalich explicó además que en todo el país se mantienen 34 pacientes hospitalizados, de los cuales dos personas están en riesgo vital.

No obstante, criticó a quienes usaron las últimas jornadas de cuarentena preventiva para salir de sus casas e ir a otras áreas, poniendo en riesgo a población más vulnerable.

"No es comprensible que ciudadanos vayan a segundas viviendas donde hay personas de riesgo y pocas medidas sanitarias", agregó el ministro sobre el decreto del Presidente Piñera, que obliga el retorno a las personas a sus comunas de residencia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5