Click acá para ir directamente al contenido

Seis detenidos y un saqueo a una distribuidora de gas deja nueva jornada de incidentes en la capital

Además según informó Carabineros, se frustró un intento de saqueo de un supermercado en San Bernardo. Junto con ello, una subcomisaría en Peñalolén fue atacada y también se registraron incidentes en las cercanías de la 33° comisaría de Ñuñoa.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de abril de 2021

Durante la noche de este jueves y madrugada de este viernes se registraron distintos incidentes en la Región Metropolitana, los que dejaron como saldo seis detenidos.

De acuerdo a lo informado por la institución, en la comuna de El Bosque, en la intersección de las calles Observatorio con Martinez, se produjo un saqueo a una distribuidora de gas, luego de que se agolpara una multitud en el exterior. También en este procedimiento se reportó un funcionario lesionado.

Junto con ello también se dio cuenta de un intento de saqueo de un supermercado en la comuna de San Bernardo, en la intersección de Padre Hurtado con Lo Blanco, el cual fue frustrado por personal uniformado por segunda jornada consecutiva, el cual resultó con daños menores.

Además, un bus del transporte público de la capital fueron quemados durante esta jornada en la comuna de Estación Central, en la intersección de 5 de abril con Quemchi. Asimismo, en la comuna de La Pintana, otro bus fue quemado en la intersección de la calle San Francisco con Vecinal Sur. En ambas emergencias actuó personal de emergencia para contener las llamas.

Ataques a recintos policiales

También durante esta jornada se registraron ataques a recintos policiales, particularmente contra una subcomisaría de Peñalolén en Lo Hermida y también se registraron incidentes en el exterior de la 33 comisaría de Ñuñoa.

Según indicó el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, "hay jóvenes menores que participan en estos incidentes y, lamentablemente se acercan a atacar nuestras comisarías".

No obstante a ello, gracias al trabajo de personal de Orden Público se logró la detención de cuatro personas en las inmediaciones de la 33° Comisaría ubicada en calle Guillermo Mann, por "graves incidentes", según indicó Soto.

Además de ello, se registraron incidentes en Avenida Grecia con Tobalaba, lugar donde se concretó la detención de otras dos personas.