Click acá para ir directamente al contenido

"Ver para creer, un Chile inclusivo es posible"

El gerente general de Acción RSE entrega detalles del seminario en el cual buscan fomentar la inclusión en las diferentes empresas en Chile.

Sebastian Marchant

Miércoles 1 de agosto de 2012

El Gerente General de Acción RSE, Ignacio Larraechea, analiza en Canal 24Horas sobre el seminario que se realizará este jueves que se denomina: Ver para creer, Un chile inclusivo es posible.

“Acción RSE se transforma en un protagonista importante de lo que necesita Chile,  porque la sociedad nos está diciendo lo que requiere este país que es un cambio, que sea inclusivo (…) El título del seminario será: Ver para Creer, un Chile inclusivo es posible”, agregó.

Detalló que la idea de este encuentro es debatir sobre los desafíos que tiene el empresariado para mejorar su Responsabilidad Social Empresarial.

“Lo que pasa es que en este encuentro será un ligar donde debatiremos sobre nuestros desafíos. Nosotros queremos escuchar como la empresa tiene que reformularse para enfrentar los desafíos, principalmente la inclusión”, afirmó.

Respecto a la utilidad para mejorar su propia imagen que le han dado algunas empresas a la RSE, Larraechea afirmó: “En algún periodos las empresas trataron de utilizar la acción social para lavar su imagen. Eso cayó en el descrédito absoluto a nivel mundial. El ciudadano de hoy no está dispuesto a aceptar que lo engañen. El ciudadano de hoy no está de acuerdo con las cosas que suceden y cuando hay cosas que no les gustan, los ciudadanos van a la calle”.

Sobre el resultado que busca con este seminario, Ignacio Larraechea aclaró que “mañana queremos que los gerentes de empresas salgan pensando, con quién no he hablado o cosas así, cual es el impacto en la calidad de vida. Que asuman el compromiso y que lo pongan por escrito”.

El seminario "Ver para creer, un Chile inclusivo es posible" será transmitido íntegramente por 24horas.cl desde las 8.30 horas de este jueves.