Senado aprueba extender presencia de tropas chilenas en Haití hasta 2016

Senado aprueba extender presencia de tropas chilenas en Haití hasta 2016

La solicitud de prórroga por un año fue realizada por la Presidenta Bachelet. De esta manera, las tropas y medios chilenos podrán permanecer en ese país para continuar con la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas.

Daniela Toro
19.05.2015

Este martes, el Senado aprobó extender la presencia de tropas chilenas en Haití hasta 2016.

La medida contó con 30 votos a favor, dos en contra -de los senadores Juan Antonio Coloma y Jaime Orpis- y dos abstenciones.

De esta manera, la Cámara Alta respaldó la solicitud de una prórroga por un año realizada por la Presidenta Michelle Bachelet, la cual fue aprobada la semana pasada por las Comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado.

Producto de la medida, las tropas y medios chilenos podrán permanecer en ese país para continuar con su Misión de Estabilización de las Naciones Unidas.

Tras las próximas elecciones que se realizarán en Haití se realizará una evaluación para determinar cuánto tiempo y en qué cantidad permanecerán las tropas en ese país.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5