Senado aprueba incorporación de Aránguiz a la Corte Suprema

Senado aprueba incorporación de Aránguiz a la Corte Suprema

Durante la discusión, la oposición acusó un "veto" al juez Carlos Cerda, quien ha tenido una destacada labor en causas de Derechos Humanos.

José Morgado
23.12.2013

Desde las 11.00 horas comenzaron a debatir este lunes en el Senado sobre la designación de Carlos Aránguiz Zúñiga como ministro de la Corte Suprema.

La semana pasada, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento estimó que el actual juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, cumplía con los requisitos para desempeñarse en dicho cargo.

Finalmente, por 35 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara Alta aprobó la propuesta del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y permitió el ingreso de Aránguiz al máximo tribunal del país.

Durante la discusión, la oposición destacó que Carlos Cerda -juez con destacado labor en causas de Derechos Humanos- era la mejor carta para integrar la Suprema. Acusaron un "veto" de La Moneda a Cerda, pero igual entregaron los sufragios para Aránguiz.

Carlos Aránguiz Zúñiga tomó relevancia pública en 2002, cuando indagó el denominado "caso coimas", bullado escándalo de corrupción durante el Gobierno de Ricardo Lagos Escobar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5