Senado aprueba ley que regula venta de videojuegos

Senado aprueba ley que regula venta de videojuegos

El proyecto quedó listo para su promulgación y estará relacionado con la clasificación internacional existente para este tipo de softwares de entretención.

24horas.cl Tvn
10.04.2014

Por 22 votos a favor y dos abstenciones, la Sala del Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto que regula la venta y arriendo de videojuegos excesivamente violentos a menores de 18 años y exige control parental.

De esta forma, el proyecto quedó listo para su promulgación como Ley de la República, ya que anteriormente el informe había sido aprobado por la cámara de diputados.

Según la página oficial del Senado, el congresista José García Ruminot intervino y detalló los principales aspectos de esta iniciativa, que apunta a advertir y evitar la exposición de menores de edad a videojuegos que contengan altos niveles de violencia.

Este proyecto de ley está directamente relacionado con la clasificación internacional que existe de este tipo de softwares de entretención.

El Senador afirmó que la iniciativa “lo que hace es que en caso de venta de videojuegos a menores de 18 años, los fabricantes que comercialicen estos productos deberán colocar una advertencia sobre el nivel contenido en el juego”.

La etiqueta deberá ocupar a lo menos el 25% del envoltorio y la catalogación se asimila a la calificación cinematográfica que hace el Consejo Nacional de Televisión.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5