Senado aprueba Ley Ricarte Soto y proyecto pasa a tercer trámite

Senado aprueba Ley Ricarte Soto y proyecto pasa a tercer trámite

Pese a que el proyecto fue apoyado por los 37 senadores presentes en el debate, algunos parlamentarios hicieron un llamado a bajar las "expectativa".

Karla Gallardo
20.05.2015

Tras cinco horas de debate, el Senado despachó el proyecto de ley Ricarte Soto, con el cual se busca ayudar a financiar los tratamientos médicos de las enfermedades de alto costo.

En la jornada de este miércoles, la Cámara Baja estará encargada de votar la iniciativa, a menos de 24 horas de efectuarse una nueva cuenta anual en el Congreso por parte de la Presidenta Michelle Bachelet.

Pese a que el proyecto fue apoyado por los 37 senadores presentes en el debate, permitiendo que pase a tercer trámite, algunos parlamentarios hicieron un llamado a bajar las "expectativa".

La diputada independiente, Karla Rubilar, aseveró a La Tercera que si bien está dispuesta a aprobar la propuesta, "se deben esclarecer los montos de esta, además de reconocer que no habrá fondos para una lista infinita de enfermedades".

¿CÓMO SE SELECCIONAN LAS ENFERMEDADES A CUBRIR POR LA NORMATIVA?

En caso de ser votada a favor por el Congreso, las personas que deseen recibir los beneficios de la normativa -cobertura de diagnóstico, alimentos y medicamentos- deberán cumplir con un proceso que consta de tres etapas:

El Ministerio de Salud hace una evaluación científica para saber la eficacia del tratamiento a seguir
Una comisión de expertos analiza los datos y concluye el método a seguir
Salud y Hacienda decide si se financian los procedimientos solicitados

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]