Click acá para ir directamente al contenido

Senador Espina relata cómo frustró un intento de "portonazo" en su casa

El parlamentario de Renovación Nacional habría vivido la situación el pasado sábado a las afueras de su casa. Según su testimonio, pudo detener a un integrante de la pareja que portaba un arma, mientras el otro logró escapar.

24Horas.cl TVN

Sábado 2 de enero de 2016

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, habría frustrado un intento de robo a su hogar este sábado mediante el método del "portonazo". Así al menos relató al diario El Mercurio, donde contó detalles de la situación vivida a las afueras de su domicilio en la comuna de Lo Barnechea.

Según el parlamentario, vecinos lo alertaron previamente sobre la presencia de dos individuos en el exterior de su vivienda. Al contar el episodio, Espina señaló que "me di cuenta que ellos estaban esperando un portonazo. Los enfrenté y cuando llegué a mi casa me di cuenta del riesgo que había corrido".

El legislador aseguró que enfrentó a la pareja y logró detener a uno de los sospechosos, quien portaba "un arma bastante grande". El otro escapó, afirmó.

Al reflexionar sobre lo ocurrido, Espina sentenció estar consciente del riesgo. "Me podrían haber acuchillado, pero hay un límite. No se puede dejar que los delincuentes hagan lo que quieran”, finalizó.